Cómo habilitar la innovación en la empresa agropecuaria

Edición septiembre 2025

Cómo habilitar la innovación en la empresa agropecuaria

Cómo habilitar la innovación en la empresa agropecuaria

La innovación está en boca de todos: que si no innovás, no vas a poder competir; que si no innovás, te quedarás atrás. Y sí, coincidimos en que es esencial. Pero la verdadera cuestión es: ¿cómo podemos pasar de las palabras a la acción y llevarla a la práctica?

Este curso nace precisamente para responder a ese interrogante. Porque la innovación no sucede por azar: debe ser diseñada, articulada, activada y, sobre todo, decidida. Inscribirse en este programa es un paso firme hacia la acción y una señal clara de compromiso con el cambio.

Aquí encontrarás herramientas, metodologías y estrategias para identificar oportunidades, superar obstáculos y fomentar una cultura de innovación en tu empresa. Convertí tus ideas en resultados concretos y transformá tu organización en un motor de cambio y valor. Este es el momento de actuar. ¡Hacé que suceda!

Inicia

30 de septiembre de 2025

Días de cursado

30 de septiembre y 2 de octubre

Horario

9:00 a 12:00 horas

Duración

2 encuentros de 3 horas cada uno

¿No podés asistir en esta edición? Anotate en otra de nuestras fechas:

Edición abril 2025
Inicia el 9 de abril
  • Cuando las ideas nuevas escasean en tu empresa y necesitás encontrar maneras efectivas de generar, compartir y fomentar una cultura de creatividad e innovación en tus equipos.
  • Cuando percibís la necesidad de cambiar la forma de hacer las cosas, pero no tenés claro por dónde empezar ni cómo estructurar el cambio.
  • Cuando falta motivación y entusiasmo en tu equipo, y buscás herramientas prácticas para revitalizar y potenciar su compromiso.
  • Cuando sabés que la innovación es clave, pero no contás con un plan concreto para ponerla en marcha.

 

Si te identificás con alguna de estas situaciones, este curso te ayudará a transformar desafíos en oportunidades y a convertir tus ideas en acciones que impulsen el éxito de tu empresa.

  • Titulares de empresas, directores, gerentes y líderes de equipos.
  • Asesores, consultores y profesionales independientes interesados en facilitar la innovación en empresas agropecuarias.
  1. Reconocer la importancia de activar una cultura de innovación en las empresas agropecuarias.
  2. Identificar áreas clave para generar cambios que optimicen resultados.
  3. Aprender metodologías prácticas para integrar la innovación en el día a día de la organización.
  4. Familiarizarse con herramientas que puedan transferirse y aplicarse en los equipos de trabajo.
  5. Conectarse con otras personas con intereses similares para cocrear soluciones innovadoras.

1. La cultura de la innovación

  • Qué es y qué no es innovación.
  • Cómo crear entornos propicios para la innovación. ¿Qué cosas destruyen el clima de innovación?
  • Replantear la cultura del error como aprendizaje. Experimentación y resignificación

2. La persona innovadora

  • Habilidades y rutinas clave para ser un líder innovador.
  • Identificación y mitigación de barreras para la creatividad y cómo superarlas.
  • La actitud proactiva como motor.

3. La empresa innovadora

  • Áreas de oportunidad para innovar: innovar en el qué, innovar en el cómo. Identificación y priorización.
  • Metodologías prácticas para gestionar la innovación. Kit de herramientas.

4. Innovación como responsabilidad colectiva

  • Inteligencia colaborativa para generar ideas valiosas.
  • Transformar colaboradores en protagonistas del cambio. Los entramados creativos.
  • Stakeholders internos y externos en el rol de cazadores de insights y cocreadores.  
  • Diseño e implementación de sistemas ágiles de gestión de la creatividad organizacional.
Federico Filip

Es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con un Máster en Innovación otorgado por...

Precio Regular

SIN DESCUENTO

¡PAGÁS ESTE VALOR!

$132.000,00

Precio Miembro CREA

30% DESCUENTO

$92.400,00

Precio Asesor CREA

50% DESCUENTO

$66.000,00

Si sos miembro o asesor de CREA, recordá de iniciar sesión con tu usuario y clave de Mi Espacio CREA para poder seleccionar el importe con descuento.

Todos nuestros cursos sincrónicos se realizan en plataforma Zoom. Los días y horarios del curso son notificados en la promoción.

Para acceder al aula virtual, recibirás un mail del área de Formación con el enlace para ingresar a la misma.

La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.

Los links del curso son personales, y sólo tienen acceso quienes han abonado y confirmado su participación.

Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam.

La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.

  • Cuotas con Mercado Pago dependiendo de las promociones vigentes de cada tarjeta al momento de realización de la compra.
  • Somos UCAP: Estamos acreditados como Unidad Capacitadora en el programa de capacitación Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo que otorga hasta un 85% de devolución en crédito fiscal en nuestros programas de capacitación.

Cursos que te pueden interesar de la misma categoría

Gerenciamiento de la empresa agropecuaria – Nivel Inicial

Edición febrero
INICIA: 20 de febrero de 2025

Gestión efectiva del tiempo

Edición marzo
INICIA: 5 de marzo de 2025

Taller de diseño y seguimiento de OKRs

Edición marzo
INICIA: 11 de marzo de 2025

RUTAS DE APRENDIZAJE

¿Querés seguir aprendiendo sobre este tema?

Te presentamos nuestras rutas de aprendizaje sugeridas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad