Términos y condiciones
Términos y condiciones
Estas condiciones son aplicables a los Cursos de Formación y Desarrollo Personal ofrecidos en https://formacion.crea.org.ar.
¿Qué sucede si decido cancelar, dar de baja o renunciar a mi formación? ¿Recibo un reembolso?
El plazo para cancelar, dar de baja o renunciar a un curso debe ser mayor a 48 horas antes del inicio de la primera clase o antes de acceder al Campus de Alumni y a los contenidos. Incumplido el plazo de preaviso o de haberse accedido al Campus o de haber recibido los contenidos del curso, no se realizarán reembolsos de las sumas entregadas por la persona inscripta, de acuerdo con el artículo 1.116 del Código Civil y Comercial de Argentina. Por lo tanto, una vez que accedas a los contenidos o comience el curso, no se realizarán reembolsos. El importe que fue abonado se mantendrá como saldo a favor de la persona inscripta, quien podrá utilizar dicha suma en otro curso, siempre y cuando hubiera notificado la renuncia, cancelación o baja con al menos 48 horas de anticipación al inicio de la primera clase.
El plazo para utilizar el saldo a favor será de 6 meses corridos, a partir de la fecha de comunicación de la decisión de cancelar, dar de baja o renunciar a un curso.
Si deseás utilizar el saldo a tu favor para inscribirte en otro curso, podés hacerlo. En caso de que haya una diferencia de precios, deberás abonar el importe adicional correspondiente. Si el nuevo curso es de menor valor, se perderá la diferencia.
La comunicación de cancelación, baja o renuncia a la formación debe enviarse a capacitacion@crea.org.ar, junto con la solicitud de reintegro del dinero, para su evaluación por parte de A.A.C.R.E.A.
Si se aprueba el reintegro, no se devolverá el costo derivado del uso del medio de pago seleccionado al momento de la inscripción.
El servicio de transacción cobra una comisión, que varía según el método de pago:
- Transferencia bancaria: 5%.
- MercadoPago:
- Si el pago se realizó en los últimos 365 días: sin comisión.
- Si el pago se realizó hace más de 365 días: 5% de comisión.
¿Cómo se abonan las cuotas de los programas formativos?
A.A.C.R.E.A. puede otorgar, de manera exclusiva, a los Miembros CREA, determinadas condiciones de financiación aplicables a programas de capacitación de larga extensión (más de 3 meses de duración).
Cuando un alumno realiza un programa extenso, que cuenta con financiación propia de A.A.C.R.E.A., las cuotas son mensuales y consecutivas a partir de la fecha de inicio del programa.
En los casos donde A.A.C.R.E.A. otorgue financiación propia para la realización de un programa extenso, el alumno pagará la cantidad de cuotas ofrecidas por nuestra institución, con un valor resultante de dividir el valor total de la formación por la cantidad de cuotas, aplicando la tasa mensual de ajuste por inflación (se tomará el IPC como referencia).
Con nuestra financiación, al atrasarte en uno o más pagos, las cuotas se actualizan según el valor corriente de los cursos, más intereses y reajustes, al momento de ponerte al día con tus pagos.
Debés pagar tus cuotas, independientemente si estás asistiendo a clases o no.
¿Se mantiene la financiación si tomo varios cursos a la vez?
Sí, podés realizar la cantidad de capacitaciones simultáneas que desees. A.A.C.R.E.A. comprobará, para inscribirte en un nuevo curso, que los anteriores estén pagos, al igual que las cuotas, si estuvieras financiando un programa con nosotros.
¿Pueden correrse las fechas de inicio de los cursos?
Para todos nuestros cursos respetamos las fechas de inicio previstas en el calendario de cursos. Pese a ello, existen situaciones que escapan al control de A.A.C.R.E.A. (inconvenientes de profesores, falta de inscriptos en el curso para completar el cupo mínimo de inicio) que obligan al corrimiento de fechas. Por esto, puede ocurrir que se posponga el inicio de alguno de los cursos seleccionados.
Para el dictado de las formaciones, A.A.C.R.E.A. requiere un número mínimo de participantes. La Asociación se reserva el derecho de reagendar o cancelar los cursos según lo disponga.
En el caso de cursos que hayan sido reprogramados o cancelados, el importe abonado por el participante se mantendrá como saldo a favor, el cual podrá aplicarse a la siguiente edición o a otro curso de igual valor, a elección del participante. Asimismo, los inscriptos tendrán la opción, ante cancelación o postergación de la capacitación por parte del organizador, de solicitar el reintegro del importe abonado, incluidos los gastos administrativos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Certificado de Asistencia?
Cada programa incluye una estimación del esfuerzo del alumno por semana, para que puedas hacerte una idea de los requisitos antes de inscribirte. Dicha información se encuentra en la parte superior de la página de inicio del programa, en la sección Duración. Todos los programas están diseñados para adaptarse a tu vida laboral, de manera que puedas completarlos.
Los participantes deben completar las actividades requeridas para aprobar y obtener el certificado que lo acredita. Algunos programas incluyen la presentación de un proyecto final u otras tareas en aula virtual para obtener la calificación de aprobado. Esta información también se encuentra disponible dentro del aula virtual en la plataforma de aprendizaje (Moodle) en el documento “Pautas de aprobación de la capacitación”. Ponete en contacto con nosotros en capacitacion@crea.org.ar si necesitas más aclaraciones sobre cualquier requisito específico del programa.
¿Qué tipo de certificado recibiré?
Al finalizar con éxito el programa, recibirás un certificado digital de aprobación. En caso de que no hayas cubierto los requisitos para aprobar el programa, pero hayas cursado activamente, realizando los ejercicios propuestos, interactuando con compañeros y docentes en los foros de intercambios se te otorgará un certificado de participación.
El certificado digital se puede compartir con amigos, familiares, escuelas o posibles empleadores. Podés utilizarlo en tu carta de presentación, currículum vitae y/o mostrarlo en tu perfil de LinkedIn.
El certificado digital se enviará por correo electrónico una vez que la capacitación haya concluido y hasta unas semanas después del programa, período durante el cual el docente envía las calificaciones / aprobaciones de todos los participantes a A.A.C.R.E.A.
¿Puedo obtener una copia impresa del certificado?
No, sólo se emitirán certificados digitales una vez completado con éxito el programa. Esto te permitirá compartir tus credenciales en plataformas sociales como LinkedIn. De todas maneras, podrás descargar en archivo pdf tu certificado e imprimirlo luego, si así lo desearas.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al material didáctico?
Tendrás acceso a la plataforma de aprendizaje en línea y a todos los videos y materiales del programa durante los dos meses siguientes a la fecha de finalización del programa. El acceso a la plataforma de aprendizaje está restringido a los participantes registrados. Recomendamos recorrer el contenido del curso y descargarlo durante el tiempo que este se encuentra habilitado ya que, una vez transcurrido el plazo de dos meses, no tendrás más acceso a los materiales y videoclases.
Administración del Programa
Todos los contenidos del curso se pondrán a disposición de los estudiantes. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes optan por adherirse al enfoque de aprendizaje basado en cohortes (ediciones de cursos en el campus Moodle). Asimismo, al aceptar estos Términos de Servicio, los estudiantes designan a A.A.C.R.E.A para administrar la entrega del programa durante el período del curso, con el propósito de tener una mejor experiencia de aprendizaje, cuyo costo ya está ́ incluido en la tarifa del curso.
¿Qué sucede si pierdo una o más clases?
Lo importante es que no pierdas la secuencia de aprendizaje, pues los temas van tratándose con un hilo conductor. Por eso, consultá con capacitacion@crea.org.ar si tenés dificultades en tu asistencia, para ver cómo ayudarte.
También recordá que podés ver la clase que perdiste, durante otro momento del día o semana, pues todas las clases son grabadas y puestas a disposición de los participantes en nuestro Campus virtual Moodle.
¿Cómo me aseguro que los temas que voy a ver en el curso son los que necesito para mi formación?
Podés consultar el programa de cada curso en nuestro sitio web, los que estarán a disposición del interesado con carácter previo al comienzo del curso. Accedé al temario de cada programa seleccionando tu curso de interés desde el menú principal, desde donde podrás consultarlo las veces que quieras.
Recordá que podés realizar el Test Diagnóstico inicial, disponible en la mayor parte de las capacitaciones, que también te ayudará a evaluar si el programa de aprendizaje que seleccionaste es el adecuado para dar respuesta a tus necesidades.
Si tus dudas persisten, siempre podés solicitar una entrevista nosotros en capacitacion@crea.org.ar
¿Qué sucede si encuentro dificultades durante el curso?
Si te enfrentás a desafíos para comprender el tema, estudiar o avanzar en los contenidos del curso, podés hacer uso de nuestra Garantía de Aprendizaje, que te permite repetir el mismo curso una vez más. Para solicitar esta garantía, es necesario que completes todo el curso y luego te pongas en contacto con nosotros a través de capacitacion@crea.org.ar. Te indicaremos los pasos a seguir para evaluar tu caso y entregar la Garantía.
¿Puedo suspender un curso y utilizar el dinero para otro?
Si decidís suspender tu capacitación, no se realizará ningún reembolso ni podrás utilizar el pago para inscribirte en otros cursos. Sin embargo, si enfrentás dificultades de aprendizaje, podés hacer uso de nuestra Garantía de Aprendizaje. Esta opción te permite repetir el mismo curso una vez más, dentro de los 6 meses siguientes a tu inscripción original, sin costos adicionales. Para solicitar la Garantía de Aprendizaje, primero deberás completar la capacitación en curso y luego comunicarte con el Área de Formación.
¿Es posible reclamar el reintegro del dinero por un descuento no solicitado con anterioridad?
No. Los descuentos siempre deben aplicarse en el momento del pago de la formación. Una vez abonado el valor, finaliza el proceso de inscripción y ya no es posible aplicar ni reintegrar descuentos.